Logo

Asociación de Empresarios Turísticos del  Montseny

Català | Español | English | Français
 
MONTSENY MAPA EXCURSIONES AGENDA OFERTAS

Turismo Cultural

Monestir Romànic de Sant Salvador de Breda

MONASTERIO  DE SAN SALVADOR DE BREDA

El monasterio benedictino fue fundado el año 1038 por Guerau y Ermessenda, vizcondes de Cabrera. De la iglesia de Sant Salvador se conserva el campanario de origen lombardo y el porche que formaba parte del claustro que también es románico, aunque la actual iglesia conocida como la catedral de la Selva es gótica.

Información Práctica:

Cómo llegar?

Desde  Sant Celoni coger la C-35 dirección hacia Hostalric y salir a la salida de  Breda por  la Gi-552 hasta llegar al pueblo. Si cogéis la autopista AP-7 coged la salida10.

El monasterio está en el centro del pueblo.

OTROS SITIOS DE INTERES CERCANOS:

Típico pueblo de fabricación y venta de cerámica catalana.

Museo Aragay.http://www.museuaragay.org

Castillo  de Montsoriu: http://www.turisme-montseny.com/turisme-cultural/turisme-cultural-castell-de-montsoriu.htm

Museo Etnológico del Montseny y rutes por Arbúcieshttp://www.museuetnologicmontseny.org

Visita y degustación de  vinos del Montseny.http://www.serratdemontsoriu.com

 

Monestir de Sant Salvador de Breda

Associación de Empresarios Turísticos del  Montseny · Ctra. de Montseny, s/n 08461, Sant Esteve de Palautordera · info@turisme-montseny.com · Tel: 938 482 008 · Nota legal